Conozcamos nuestra Fe

   Es muy importante ir creciendo en el conocimiento de nuestra Fé e ir enriqueciéndonos con información que nos ayude a crecer en la misma, te presentamos a continuación artículos que te serán de mucha utilidad:

  "Un gran problema de la Iglesia actual es la falta de conocimiento de la fé, el “analfabetismo religioso”... Con este analfabetismo no podemos crecer.
     Reapropiémonos de los contenidos de la fé, no como un paquete de dogmas y mandamientos, sino como una realidad única que se revela en toda su profundidad y belleza.

     Debemos hacer lo posible por actuar una renovación catequística, para que la fé sea conocida, de modo que Dios sea conocido, Cristo sea conocido, la verdad sea conocida y crezca la unidad en la verdad". 

                                                                                                                                 Benedicto XVI, 2012

Artículos de interés

8 errores que debemos evitar como católicos

Teniendo en cuenta la complejidad de la teología católica acerca de la naturaleza de Dios, la siguiente lista, apoyada en las Sagradas Escrituras y el Magisterio de la Iglesia, contiene respuestas a 8 mentiras recurrentes que están al acecho de los católicos en el mundo actual. 1. Cristo es insuficiente No existen nuevas revelaciones y el canon bíblico está cerrado. Hay demasiadas personas que quieren "aumentar" las enseñanzas de Cristo sosteniendo que, como las Sagradas Escrituras fueron "escritas hace mucho tiempo", estas deberían ser "actualizadas". Psíquicos y charlatanes de todo tipo difunden sus supuestas "habilidades proféticas" que al parecer, van en contra de lo que sabemos de Dios.

Enséñame señor tus mandamientos

La misión del discípulo esta muy clara San Bruno Job 42, 1-3. 5-6. 12-16: “Ahora te han visto ya mis ojos, por eso me retracto” Salmo 118: “Enséñame, Señor, tus mandamientos” San Lucas 10, 17-24: “Alégrense de que sus nombres estés escritos en el cielo” ¡Qué alegría expresan los discípulos al retorno de su misión! Atrás han quedado los momentos de inseguridad y hasta de coraje porque no los aceptaban. Sorprende su admiración porque “hasta los demonios se nos someten en tu nombre”. Y las mismas palabras de Jesús hacen un recuento de los prodigios realizados. ¿Tendrán validez estas palabras para nuestros días? No esperemos andar haciendo exorcismos o expulsar demonios de gente poseída. La mi

¿Qué quieres que haga por ti?

La seguridad del amor de Dios que se hace presente en nuestro mundo Apocalipsis 1, 1-4; 2, 1-5: “Recuerda de dónde has caído y arrepiéntete” Salmo 1: “El Señor protege al justo” San Lucas 18, 35-43: “¿Qué quieres que haga por ti? Estos días estaremos leyendo como primera lectura en nuestras Eucaristías el libro del Apocalipsis. A muchos les causa terror su solo nombre, pero es un libro escrito en medio del dolor, de la opresión y con la finalidad de dar esperanza a las primeras comunidades fuertemente perseguidas. No es un libro para dar consuelos o apapachos, sino un libro que cuestiona a las comunidades, que les exige fidelidad, pero que les anima y conforta en la certeza de que Cristo e

¿Qué quiere decir "orar en el Espíritu"?

El Espírítu Santo, que es el Espírítu de Jesucristo, es el alma de nuestra alma La oración es un encuentro, un coloquio con el Padre. Esta realidad adquiere todo su valor cuando meditamos este pensamiento de San Pablo: “Y de igual manera, el Espíritu viene en ayuda de nuestra flaqueza. Pues nosotros no sabemos cómo pedir para orar como conviene; mas el Espírítu mismo intercede por nosotros con gemidos inefables” (Rm 8,26). Estar unidos íntimamente a Cristo El Espírítu Santo, que es el Espírítu de Jesucristo, es el alma de nuestra alma, nuestro “dulcis hospes animae”, y toda nuestra vida espiritual tiene vida y desarrollo por medio de su acción. Es el Esprítu Santo que suscita en nosotros n

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías
Archivo

© 2018 Parroquia "El Señor de la Piedad" en el Pueblo de Jurica

Pbro. Lic. Sacramento Arias Montoya, Párroco.

Pbro. Lic. Armando Vargas

 

Calle Azares S/N, Pueblo de Jurica, C.P. 76100.   Querétaro, Qro.

Teléfono  (442) 218-7757

  • Wix Facebook page