Conozcamos nuestra Fe

   Es muy importante ir creciendo en el conocimiento de nuestra Fé e ir enriqueciéndonos con información que nos ayude a crecer en la misma, te presentamos a continuación artículos que te serán de mucha utilidad:

  "Un gran problema de la Iglesia actual es la falta de conocimiento de la fé, el “analfabetismo religioso”... Con este analfabetismo no podemos crecer.
     Reapropiémonos de los contenidos de la fé, no como un paquete de dogmas y mandamientos, sino como una realidad única que se revela en toda su profundidad y belleza.

     Debemos hacer lo posible por actuar una renovación catequística, para que la fé sea conocida, de modo que Dios sea conocido, Cristo sea conocido, la verdad sea conocida y crezca la unidad en la verdad". 

                                                                                                                                 Benedicto XVI, 2012

Artículos de interés

EN DEFENSA DEL MATRIMONIO

Ante las lamentables iniciativas y los cambios legales promovidos por nuestras autoridades civiles a nivel federal y estatal a favor del matrimonio llamado igualitario, motivados en un supuesto propósito de luchar contra la discriminación, me permito, como ciudadano con sentido de responsabilidad social, disentir de esa postura. Se me ocurre argumentar “al revés” por simple lógica afirmando que EL RESPETO A LAS DIFERENCIAS ES EL PRINCIPIO DE UNA CONVIVENCIA CIVILIZADA. No es lo mismo un matrimonio que se establece entre un hombre y una mujer con posibilidad de procrear hijos, que la unión o pacto de convivencia entre dos personas del mismo sexo. No se trata de negar la dignidad ni los dere

POR LA FAMILIA

Los Obispos de México valoramos todas las propuestas y acciones que promuevan el reconocimiento y protección de los derechos de todos y el deber que cada persona tiene de respetar la dignidad de los demás. Frente a los anuncios dados a conocer por el Ejecutivo Federal el día 17 de mayo de 2016, en los que manifiesta su compromiso con la construcción de un México que reconoce en la diversidad, una de sus mayores fortalezas, reconocemos que es prioritario evitar toda discriminación. Es importante reafirmar, de acuerdo a la Declaración del Consejo de Presidencia de la CEM, del 18 de junio del 2015 (*), y en plena sintonía con las palabras del Papa Francisco expresadas en la última Exhortación A

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías
Archivo

© 2018 Parroquia "El Señor de la Piedad" en el Pueblo de Jurica

Pbro. Lic. Sacramento Arias Montoya, Párroco.

Pbro. Lic. Armando Vargas

 

Calle Azares S/N, Pueblo de Jurica, C.P. 76100.   Querétaro, Qro.

Teléfono  (442) 218-7757

  • Wix Facebook page