top of page

Surge nueva coalición en defensa de la vida y la familia en México


La Coalición x la Vida y la Familia es un nuevo esfuerzo para defender estos valores ante las diversas amenazas políticas que enfrentan en México.


En diálogo con ACI Prensa, Carlos Ramírez, integrante de la coalición, explicó que se trata de “una federación de grupos, asociaciones y movimientos del estado de Guanajuato, enfocados en generar cultura a favor de la vida y la familia, y en hacer contrapeso político a las acciones que atenten contra ellas”.


En los últimos meses, diversas iniciativas se han presentado en congresos locales y en el Parlamento nacional para abrir la puerta al aborto y a la ideología de género.


Dos de los proyectos más conocidos son los de los diputados federales Lorena Villavicencio y Porfirio Muñoz Ledo, ambos de Morena, el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


El proyecto de Villavicencio busca que el aborto sea despenalizado en todo el país hasta las 12 semanas de gestación. Por su parte, Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, presentó una propuesta de reforma de la Constitución del país que abriría las puertas al aborto, la ideología de género, el mal llamado “matrimonio” gay, la eutanasia y la legalización de las drogas.


López Obrador ha evitado pronunciarse directamente sobre su postura respecto al aborto, y el 8 de marzo de este año señaló que ante “un tema polémico” podrían ir “a la consulta, a la democracia, para no imponer nada”.


Para Mónica Ramírez Origel, también de la Coalición x la Vida y la Familia, resulta “clave” defender estos valores “porque está ahí nuestra esencia como personas, nuestro origen, dignidad y derecho a la vida y familia, que nos hace humanos”.


A su turno, Aurora Torres Cedillo advirtió que actualmente en México “algunos funcionarios están ejerciendo fuerte presión para reformar la Constitución, con la intención de cambiar la columna vertebral legal de toda la Nación, sin consultarlo, sin escuchar a nadie ni debatir”.

Estos funcionarios, dijo, buscan “imponer iniciativas dañinas en su forma y su fondo, porque a través de un lenguaje confuso pretenden legislar a espaldas de la voluntad del pueblo, utilizando términos como ‘autonomía reproductiva’, ‘interpretación con perspectiva de género’”.


Advirtió que todo esto busca “darle total respaldo a la legislación del aborto además de fomentarlo, para negarle a los niños el derecho a tener papá y mamá, propagar la cultura de la muerte, imponer falsos derechos, anular de facto la patria potestad, perseguir y enviar a la cárcel a profesionales, maestros, comunicadores y padres de familia que disentimos de la ideología de género”.


Entre las primeras acciones que realizará el colectivo mexicano, dijo Carlos Ramírez, se encuentra la jornada de reflexión, acción y compromiso “¿Por qué debo estar siempre a favor de la Vida?”, a cargo de Andrés O´Hagan, el 25 de mayo.


Asimismo, el 21 de junio realizarán el foro “Desenmascarando a la Nueva Izquierda”, con la participación de los argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, junto al presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page