Conozcamos nuestra Fe

   Es muy importante ir creciendo en el conocimiento de nuestra Fé e ir enriqueciéndonos con información que nos ayude a crecer en la misma, te presentamos a continuación artículos que te serán de mucha utilidad:

  "Un gran problema de la Iglesia actual es la falta de conocimiento de la fé, el “analfabetismo religioso”... Con este analfabetismo no podemos crecer.
     Reapropiémonos de los contenidos de la fé, no como un paquete de dogmas y mandamientos, sino como una realidad única que se revela en toda su profundidad y belleza.

     Debemos hacer lo posible por actuar una renovación catequística, para que la fé sea conocida, de modo que Dios sea conocido, Cristo sea conocido, la verdad sea conocida y crezca la unidad en la verdad". 

                                                                                                                                 Benedicto XVI, 2012

Artículos de interés

Los efectos de las redes sociales en la fe de los jóvenes adultos

(ZENIT – México).- Era el 19 de marzo de 2016 cuando se logró el récord: en menos de 24 horas el Papa llegaba al millón de seguidores en su recién estrenada cuenta de Instagram. Es conocido el éxito que ha tenido en Twitter (casi 30 millones de seguidores para junio de 2016) y la buena acogida de los vídeos mensuales de Francisco en YouTube para el apostolado de la oración. Es una realidad: las confesiones religiosas en general, y la católica en particular, han extendido su radio de trabajo pastoral al ámbito digital. La penetración que lo digital ha logrado en la vida social ha supuesto una creciente presencia activa de iniciativas católicas en las redes sociales. ¿Ha salido algo bueno de t

Cenar regularmente con tus hijos los protege y los potencia

La terapeuta familiar Anne Fishel asegura que “en los últimos treinta años ha decaído de modo dramático” la costumbre de cenar todos juntos, padres con hijos, en familia. Recuperar esta práctica, según Fishel, es la mejor forma de invertir en nuestra familia. El 95 por ciento de las familias estadounidense consideran que cenar en familia es una buena costumbre, pero, aun así, tan solo un 50 por ciento de ellas la practican. En España ya sucede En España, cada vez es más frecuente que los niños cenen pronto para irse a la cama y que, una vez acostados, cenen los padres. También es habitual que, cuando los hijos son mayores, cada uno cene conforme llega a casa, en “compañía” de la televisión

Entradas destacadas
Entradas recientes
Categorías
Archivo

© 2018 Parroquia "El Señor de la Piedad" en el Pueblo de Jurica

Pbro. Lic. Sacramento Arias Montoya, Párroco.

Pbro. Lic. Armando Vargas

 

Calle Azares S/N, Pueblo de Jurica, C.P. 76100.   Querétaro, Qro.

Teléfono  (442) 218-7757

  • Wix Facebook page