REQUISITOS PARA BAUTISMO

DOCUMENTACIÓN

1. Acta de nacimiento original del niño (a).

2. Acta de matrimonio por la Iglesia Católica de los papás y padrinos.

3. Comprobante vigente de Catequesis Prebautismal de papás y padrinos.  Vigente por dos años si estan casaddos por la iglesia, si no lo estan, es válido por única vez.

4. Boleta reciente de Bautismo de padrino o madrina soltero (a).

NOTAS IMPORTANTES

1. Si los papás no están casados por la Iglesia, sacar cita con el Párroco.

2. No pueden ser padrino o madrina, quien esté casado sólo por el civil, o vivan en unión libre, o parejas de hecho ocasionales.

3. Ni padrinos de distintos matrimonios, ni uno casado y o uno soltero.

4. Deberán de ser padrinos que profesen la fe católica.

5. Si los papás que piden el bautismo para su hijo (a), pertenecen a otra parroquia, presentar permiso expedido por el párroco de su parroquia.

6. Los trámites y documentación se realizan en la notaría parroquial de Lunes a Jueves de  10:00 a  13:00 hrs y de 17:00 a 19:00 hrs en la semana previa al bautismo. TODA LA DOCUMENTACIÓN  EN ORIGINAL.

7. Los bautismos son: sábados impares en el Templo Parroquial y los pares en el Templo de Nuestra Sra de Gpe a las 12:00 hrs.

8. Los bautismos son comunitarios.

9. Si solicitan traer a un sacerdote, cumplir con los siguientes requisitos: Avisar con anticipación al párroco, presentar licencias ministeriales vigentes del sacerdote que inviten, el sacerdote bautiza a todos los niños cuyos padres han solicitado el sacramento ese día.

10. Realizar el pago correspondiente.